Schruns (Austria). Fernando Torres quiso acordarse ayer, tras el entrenamiento de la selección española en su concentración austriaca, de uno de los que falta. El ariete del Chelsea no tuvo reparos en reconcer que el equipo echará de menos a uno de sus capitanes y busques insignia durante estos años de vacas gordas. El madrileño lamentó la ausencia de Carles Puyol en la Eurocopa 2012, de quien dijo "ha sido el líder en el campo y fuera".
"Puyol es una baja muy sensible. No ha sido solo líder en el campo, sino que también fuera. Siempre que ha tenido que decir algo en el vestuario lo ha dicho y todas sus palabras se respetaban. Todo lo que decía se llevaba a cabo. Su experiencia es fundamental para nosotros", manifestó.
Y a la de Puyol, Torres añadió la baja de David Villa. "Es nuestro goleador en la Eurocopa y el Mundial, un jugador fundamental. Son dos bajas que vamos a echar de menos seguro. Intentaremos entre todos que no se note su ausencia y todo lo bueno que haga esta selección irá para ellos como para los que se han quedado fuera de la lista a última hora", se mostró generoso el fuenlabreño. El niño llega a la Eurocopa con la tranquilidad de haber mantenido una conversación con los propietarios del Chelsea para conocer su futuro. Tras conquistar la Liga de Campeones pidió conocer su rol. "La confianza es la misma que del primer día. Después de un año complicado lo único que necesitaba saber es si ellos siguen esperando lo mismo de mí que el día que me ficharon. Su confianza es total. Lo necesitaba para seguir luchando y trabajando para convertirme en jugador imprescindible", afirmó.
Centrado ya en la Eurocopa, Torres coincide con Casillas de que España es su peor rival, pero asegura que mantienen intactas las ganas de seguir conquistando títulos. "Hoy en día la selección no varía su forma de jugar independientemente del rival. Nos conocen y lo intentan contrarrestar con bloques cerrados. Se ha visto que en algún momento tenemos problemas como el debut en el Mundial. Es lo que esperamos. Por eso somos nuestro máximo rival, nuestro peor enemigo", analizó.
"Confiamos en que nuestro estilo nos siga llevando a la victoria. No podemos cambiar la manera de jugar que nos ha hecho grandes, campeones de Europa y del mundo. El grupo mentalmente está bien. Todos hemos tenido una temporada dura pero las ganas de ganar serán las de siempre", sentenció
visita sorpresa Por otro lado, los responsables del comité antidopaje de UEFA acudieron en la mañana de ayer a la concentración de Schruns para realizar por sorpresa un control antidopaje a diez internacionales tras el entrenamiento matinal. Los jugadores elegidos por sorteo para pasar el control de orina y sangre fueron Iker Casillas, Raúl Albiol, Jordi Alba, Álvaro Arbeloa, Álvaro Domínguez, Xabi Alonso, Javi García y Bruno Soriano, Juan Mata y Álvaro Negredo. Tres de ellos -Domínguez, Javi García y Bruno- no acudirán con la selección a la Eurocopa 2012.