BARCELONA Huertas (5), Eidson (2), Mickeal (14), Lorbek (15), Ndong (14) -cinco inicial-; Sada (6), Navarro (2), Vázquez (8), Wallace (9), Ingles (9) y Rabaseda.
VALENCIA BASKET Markovic (6), Dean, Claver (6), Caner-Medley (7), Faverani (19) -cinco inicial-; Ogilvy (1), Newley (13), Martínez, Pietrus, De Colo (5) y San Miguel.
Parciales 23-10,26-22, 19-12, 16-13.
Árbitros De la Maza, Conde y Peruga. Eliminaron al local Vázquez.
Pabellón Palau Blaugrana, ante 4.485 espectadores.
barcelona. El FC Barcelona Regal se impuso ayer en el Palau Blaugrana al Valencia Basket autoritariamente (84-57) en un gran partido en el que los valencianos pudieron pagar el esfuerzo realizado en cuartos de final ante Lagun Aro, mientras que los blaugranas empezaron estas semifinales muy duros, serios y acertados tanto en defensa como en ataque para no dar opción alguna al rival.
De hecho, en el primer cuarto pareció sentenciar ya el partido el equipo entrenado por Xavi Pascual. El Valencia empezó con un 0-6 abusando con acierto del juego interior y Faverani, pero fue lo peor que pudieron hacer, ya que despertaron a una bestia que ya no se calmó ni hasta a falta de minutos para el final del cuarto y ganando de casi 30 puntos.
Así, con un parcial de 23-4 tras los primeros 6 puntos valencianos el Barça Regal consiguió marcar territorio y asustó a un Valencia Basket que, agotado y sin ideas, no pudo hacer nada ante el vendaval de juego local. Triples, asistencias por la espalda, rebotes en ambas canastas y mates espectaculares se fueron sucediendo para animar a un Palau bastante vacío y, por qué no, en un reclamo para que la afición se acerque al pabellón este domingo para el segundo partido.
Si juegan en la misma tónica de ayer por la noche y con la gran seriedad y confianza que demostraron, mucho tendrán que luchar los de Velimir Perasovic para no irse a la Fonteta con 0-2 y tener que buscar el milagro. Además, el espectáculo ofrecido por los blaugranas no contó con Juan Carlos Navarro, que volvió a jugar tras la reaparición de la fascitis plantar para probarse e ir cogiendo ritmo de cara al tramo final de estas series finales por el título.
Así, sin el capitán al cien por cien, seguro agradó a Pascual que fuera el equipo quien tirara del carro. Con 49 puntos al descanso, obviamente hubo muchos jugadores con buena anotación, pero destacó la aportación de Sada, genial en defensa y brillante en ataque, con mates impropios en un base no NBA. Igual Ingles, con confianza, y un Mickeal que va cogiendo el tono que le hizo brillar antes del ciclo de lesiones. Por parte del Valencia, se notó la ausencia de Lishchuk, las molestias de San Miguel, Martínez y De Colo, y sólo Caner-Medley y Faverani pudieron tener números correctos, pero que de nada sirvieron a su equipo, que ya en el tercer cuarto empezó a pensar en el segundo asalto de esta serie, igual que un Barça que no obstante no bajó el listón ni se relajó, algo prohibido en la mente de Pascual. El domingo por la mañana, segunda entrega.