Vitoria. Aimar Olaizola y Julen Retegi se citaron ayer con el cestaño en el frontón Labrit para apartar las pelotas del que será el último partido de la ronda de cuartos del final del Torneo Manomanista. Además de escoger el material para el partido del domingo, todas las miradas estuvieron puestas en el brazo derecho del menor de los Olaizola. La Liga de Empresas de Pelota decidió aplazar el partido a este próximo domingo como consecuencia de una lesión muscular del goizuetarra. Por este motivo y con la lesión aún reciente, el de Asegarce separó los cueros con el brazo izquierdo para que el derecho se resintiera lo menos posible para el partido del domingo, aunque afirmó estar en buenas condiciones para disputar la eliminatoria: "Ayer estuve peloteando y me encontré bastante bien, ya dije el lunes después de hacerme las pruebas que iba a jugar y está decidido."

Los médicos descartaron peligro ante una posible rotura, pero esa lesión, junto con el tiempo que ha permanecido sin jugar, pone en duda que Aimar pueda desplegar todo su potencial en su debut en el actual Manomanista: "Siempre es complicado llegar al 100 %, pero estoy en condiciones de jugar; es un partido complicado, pero es importante para mí y estoy con ganas", afirmó Olaizola II, que alabó a su contrincante diciendo que "lo hace todo bien y es un pelotari muy completo". Un encuentro que también será difícil para Julen Retegi, que afirmó ser consciente de lo "complicado" que es ganar al pelotari de Asegarce: "Ganar a Aimar sería un pelotazo; se puede soñar, pero tengo claro que lo tengo muy difícil".

pelotas "bonitas" Tanto Olaizola como Retegi se mostraron contentos con el material apartado. Las pelotas escogidas por el de Goizueta pesaron 106 y 104,9 gr. y las del pamplonés, 104,5 y 104,7 gr. "He elegido dos que me han gustado de salida y de bote; las de Aimar también están bien, pero igual luego el día del partido no me gustan nada," explicó Retegi Bi.

Tras ganar al lapurtarra Sebastien Gonzalez, Oinatz Bengoetxea ya espera en semifinales al vencedor de este encuentro, que se podrá seguir el domingo en ETB-1 a partir de las 17.00.