Vitoria. Después de haber dejado escapar la posibilidad de ascender a Liga Femenina 2 con la derrota del sábado ante el Universidad de Oviedo, el Araski no pudo terminar con un buen sabor de boca el torneo definitivo de la temporada celebrado en el pabellón de Mendizorroza y en una última jornada en la que ya nada había en juego las vitorianas volvieron a topar con el equipo que ha sido su gran bestia negra a lo largo del presente curso, un Bera Bera al que no han podido superar en ninguno de sus tres enfrentamientos directos. Las guipuzcoanas se llevaron el derbi (55-58) y con la victoria también consiguieron la segunda plaza, por detrás del Universidad de Oviedo y por delante de un Araski que al final concluyó el torneo en tercera posición gracias a su triunfo en la primera jornada ante un Universidad de Salamanca que ayer aprovechó la relajación de las ya ascendidas asturianas para no marcharse de Vitoria de vacío.

Las chicas del Araski querían agradecer todo el apoyo recibido a lo largo de los últimos días con una victoria ante los muchos aficionados que se han pasado por Mendizorroza para animarles, pero el Bera Bera no era el rival más adecuado para conseguirlo. El conjunto guipuzcoano, que no podía ascender al tener a su equipo matriz en Liga Femenina 2, supo manejar mejor los tiempos del partido y gracias a un gran arranque de último cuarto consiguió una renta que las vitorianas no pudieron enjugar a pesar de disfrutar de un balón para darle la vuelta al marcador.

Y es que, tras una primera parte igualada, el Bera Bera comenzó a marcar diferencias notables a partir del tercer cuarto, llegando a alcanzar una renta de catorce puntos en el último período. Pese a ello, las chicas del Araski en ningún momento bajaron los brazos y pelearon hasta el último segundo por una remontada que a punto estuvo de producirse, pero un fallo de Arrate Aguirre en la jugada definitiva propició que las guipuzcoanas se llevaran la victoria y el segundo puesto del torneo.

En el primer partido de la matinal, el Universidad de Salamanca sacó partido de la conquista del ascenso por parte del Universidad de Oviedo en la jornada sabatina para sumar su única victoria en Vitoria, aunque las charras fueron finalmente cuartas. Con un 72-63, el resultado más abultado de todo el torneo, el conjunto salmantino consiguió estrenar su casillero ante un cuadro ovetense que ya nada se jugaba una vez cumplido su objetivo.