Duración 53 minutos.
Pelotazos 210
Tantos de saque 4 de Olaizola y 6 de Idoate.
Marcador 0-4, 9-4, 9-5, 14-5, 14-8, 16-8, 16-15, 18-15, 18-16, 20-16, 20-18, 18-22.
Incidencias Partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Manomanista en el Frontón Labrit de Pamplona. Ejercieron de botilleros Aimar Olaizola (de su hermano Asier) e Ignacio Martiarena (de Mikel Idoate).
Vitoria. Mikel Idoate se impuso ayer en el Labrit a Asier Olaizola por 22-18, asegurándose un puesto en la ronda de semifinales del Torneo Manomanista.
El de la Chantrea, con tan solo 22 años, ya había llegado a semifinales el año pasado, posicionándose como la revelación del pasado torneo. Este año no hizo sino confirmarlo. Ayer en el Labrit demostró que no le tiembla el pulso y con un brillante partido eliminó a Asier Olaizola en los 53 minutos que duró el encuentro.
La eliminatoria comenzó con ventaja de Olaizola hasta el 0-4, tanto en el que Idoate se puso las pilas hasta remontar con un 9-4 con el que impuso su superioridad durante el resto del duelo, llevando el peso del partido y definiendo como un veterano.
A partir de ahí, el de Goizueta, lento de movimientos, cometió una serie de errores que le condenaron durante el resto del partido. A pesar de intentar remar a contracorriente, Olaizola aumentó la distancia que le separaba de Mikel Idoate. A partir del 16-9, Olaizola apretó y se acercó un poco a su contrincante, pero el partido ya estaba hecho y el pamplonés llegaba a los 22 tantos, dejando sin semifinales al mayor de los Olaizola.
Idoate está destacando en su corta carrera profesional como un especialista en la lucha individual. Ya se alzó con la txapela del Cuatro y Medio de Promoción en 2010 y ésta será la segunda vez consecutiva que el joven chantreano llegue a semifinales de la competición reina.
"Con ganas de semifinales" Tras el partido, Idoate afirmó estar "muy contento" con su triunfo: "Aún no me lo creo, estoy feliz con la victoria".
Respecto a la intensidad del encuentro, también se pronunció el pelotari chantreano: "El Manomanista es así, se juega al límite y ha habido golpes entre los dos, pero Asier y yo nos llevamos muy bien y cuando acaba el partido, eso se queda ahí".
Idoate analizó el encuentro y reconoció haber resistido bien la intensidad del juego: "A mitad del partido, Asier ha cogido su derecha que es un cañón y hemos estado ahí ahí, pero al final me he impuesto; el mano tiene muchas tacadas y he sabido aguantar y conseguir estar centrado hasta el 22".
En dos semanas, Mikel Idoate se verá las caras con el vencedor del Xala-Irujo: "Ahora mismo tengo muchísimas ganas de ponerme a entrenar ya para semifinales".