vitoria. Lebron James corre el riesgo de protagonizar un nuevo fracaso en su empeño por conquistar el anillo de la NBA. Sus Heat cayeron (94-75) la madrugada de ayer en la cancha de los Pacers, que se adelantan en la serie (2-1) y mantienen la ventaja de campo tras haber logrado imponerse en uno de los dos primeros encuentros jugados en el American Airlines Arena de Miami. El poste de origen jamaiquino Roy Hibbert se convirtió en el principal ejecutor de un equipo que está echando mucho en falta al lesionado Chris Bosh.

Si en el segundo partido, que ganaron los Pacers en Miami (75-78), el ala-pívot David West descubrió las deficiencias que tienen los Heat cuando en el campo no está su Big Three, esta vez el que se aprovechó fue Hibbert, que logró un doble-doble de 19 puntos, 18 rebotes y cinco tapones. De nuevo los Heat aguantaron hasta que el alero estrella LeBron James mantuvo su energía, rendimiento y acierto. Luego todo se vino abajo porque Dwyane Wade no estuvo inspirado en ninguna faceta del juego. Por primera vez, tras 95 partidos de play off, el escolta de los Heat alcanzó el descanso sin anotar, y su equipo lo acusó en exceso.

En el otro encuentro disputado en la madrugada de ayer, los Spurs marcaron territorio y dieron un paso más hacia la final de la Conferencia Oeste tras imponerse a los Clippers en el segundo partido de la eliminatoria (105-88). Tony Parker, apoyado por su compatriota Boris Diaw, fue el mejor de los texanos, con 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.