Vitoria. El Barcelona inicia hoy su camino en las eliminatorias de la Liga ACB, la única competición mayor a la que puede aspirar esta temporada, frente al Lucentum Alicante, el equipo revelación del año y ante el cual los azulgrana tienen la duda de su capitán, Juan Carlos Navarro. Después del mal regusto que dejó entre los azulgrana la fase final de la Euroliga, donde cayó en semifinales ante el Olympiacos después de un mal partido, será interesante comprobar la evolución del equipo de Xavi Pascual.
Los azulgrana habían llegado a la citada en Estambul en el mejor momento de la temporada, pero todo se torció. En la víspera, Navarro, totalmente recuperado de una fascitis plantar que le había impedido jugar a su nivel durante toda la temporada, recayó y uno de los jugadores más en forma de la temporada, Boniface N'Dong, tuvo un problema gástrico. El escolta no participó en la última sesión de entrenamiento y su concurso está en duda a falta de comprobar la evolución física en los próximos días.
"Navarro es casi con toda probabilidad baja para el partido y veremos en el play off hasta donde puede ayudar. Está mejor de lo que estaba, pero excepto que haya un milagro de última hora no jugará", afirmó ayer Xavi Pascual. Los levantinos llegan con las bajas de Ellis, y las serias dudas de Rautins y Dewar. Por ello, el club se ha hecho con los servicios del base Nacho Ordín, procedente del Girona. Además, podría tener minutos dado que el mallorquín Pedro Llompart no viajó ayer con el equipo a Barcelona por el fallecimiento de su madre.
En Valencia, el Lagun Aro afrontará contra el Valencia el primer play off por el título de su historia, en una eliminatoria muy igualada a priori. Los donostiarras, en su mejor temporada desde que se fundó el club, miran hacia las semifinales, aunque para ello van a tener que seguir ampliando la lista de hitos que esta temporada parece inacabable, porque nunca han vencido en Valencia y ahora van a necesitar al menos un triunfo a domicilio para sentenciar en Illumbe.
Hasta ahora, el equipo valenciano se ha impuesto en ocho de los diez partidos disputados entre ambos conjuntos y esta temporada se ha llevado también los dos encuentros, tanto en Valencia como en San Sebastián, donde ganó 80-86. El cuadro de Sito Alonso tiene, sin embargo, argumentos para creer en la victoria, ya que ha logrado colar en el mejor quinteto a dos de sus jugadores y cuenta en sus filas con Andy Panko como el MVP.