Vitoria. Después del espectacular ambiente que ha vivido el pabellón de Mendizorroza con el intenso play off disputado por el Araberri, el veterano pabellón gasteiztarra volverá a convertirse este fin de semana en un punto de referencia en el baloncesto nacional, ya que albergará la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, en la que participará el Araski. El club vitoriano organizará el torneo y ya conoce el primer adversario con el que se encontrará en el camino. De esta manera, el Caja Vital UPV Álava debutará mañana viernes a las 19.45 horas ante el Universidad de Salamanca. Antes (17.30), medirán sus fuerzas en el mismo escenario el Bera Bera UPV y el Universidad de Oviedo.

La segunda jornada de esta atractiva fase de ascenso tendrá lugar el sábado y de nuevo el Araski cerrará la sesión competitiva enfrentándose al Universidad de Oviedo. Previamente, serán el Bera Bera y el Universidad de Salamanca los que protagonicen el primer choque. El desenlace del campeonato llegará el domingo. A las diez de la mañana jugarán el Universidad de Oviedo y el Universidad de Salamanca y dos horas y media después (12.30) llegará el turo del Araski y el Bera Bera, ojalá que con el ascenso todavía por decidir a favor del combinado alavés. Y es que únicamente el primer clasificado de esta liguilla será el que consiga el privilegio de poder competir la próxima campaña en la Liga Femenina 2.

El conjunto vitoriano lleva entrenando desde el pasadolunes en pabellón de Mendizorroza con la idea de amoldarse lo más rápido posible a una cancha que debe ser talismán a la hora de lograr el objetivo del ascenso para una asociación, Araski, con únicamente dos años de vida. No obstante, las responsables de la entidad vitoriana son conscientes de que el cartel de favorito está colgado de la camiseta del Universidad de Oviedo. Una quiniela que no mediatiza las ambiciones del Caja Vital por lograr el premio gordo con el plus añadido de hacerlo ante su afición.