Vitoria. No pudo comenzar mejor para los Thunder la semifinal de la Conferencia Oeste al vencer por paliza (119-90) a los Lakers en el primer partido de la serie. De nuevo la combinación de Russell Westbrook y Kevin Durant fue demoledora en el juego ofensivo al imponer desde el primer cuarto su eficacia y acierto que rompió a la defensa de Lakers, que se mostró siempre como un equipo cansado y sin recursos para frenarlos. Westbrook aportó 27 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, que retrataron a Ramon Sessions.

Durant lo apoyó con 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, que también dejaron en evidencia a la estrella rival, Kobe Bryant, que no pudo sobresalir demasiado del pobre nivel de juego que mostró su equipo. James Hardem, el mejor sexto hombre de la NBA, se sumó a la fiesta con 17 puntos para fijar el 1-0.

En la otra serie, entre Celtics y 76ers, el equipo de Philadelphia igualó (1-1) gracias a una excelente acción de Evan Turner, que tras lograr una canasta decisiva sumó dos tiros libres después de sacarle una falta en ataque, con sólo diez segundos por jugarse, al veterano Kevin Garnett. El partido volvió a resolverse por un punto (82-81), como el primero, pero con diferente ganador.