Vitoria. Kyle Singler realizó ayer unas declaraciones en las que pareció olvidarse de los obstáculos que su equipo puede encontrarse en su camino hacia una hipotética final de la ACB, entre los que podría encontrarse un Baskonia que ya sabe lo que es dinamitar pronósticos y arruinar teorías sobre ligas bipolares. El alero del Real Madrid aseguró ayer que su equipo afrontaría "con confianza" una hipotética final ante el Barcelona Regal, aunque recordó que antes deben "ganar dos eliminatorias más", empezando con "un equipo muy bueno" como el Banca Cívica.

El norteamericano, a pesar de alabar al cuadro andaluz, centró su análisis de los play off que arrancan mañana en el conjunto catalán. "El Barcelona es un equipo que creemos que va a llegar muy lejos en estos play off, al igual que nosotros. Si nos enfrentáramos a ellos en una posible final lo haremos con confianza, sabiendo que ya les hemos ganado en varias ocasiones y que tenemos que hacerlo como en la final de la Copa", aseguró el alero drafteado por los Detroit Pistons. "Seguro que sería una gran final, pero tenemos que ganar antes dos eliminatorias más", añadió Singler en declaraciones a la web del club madrileño.

"Entusiasmado" por disputar su primer play off, el estadounidense aseguró que su equipo está preparado para "luchar por el campeonato". La pelea por el campeonato, para su equipo en Banca Cívica, comenzará el viernes (20:45 horas). "Es un equipo muy bueno con el que hemos jugado ya durante la temporada regular. Les hemos ganados los tres partidos, pero en los play off no se sabe lo que puede pasar, especialmente en España, porque hay grandes equipos preparados para competir técnica y físicamente y el Banca Cívica es uno de ellos", analizó.

El que Singler cree que puede ser el rival de su equipo en la final, el Barcelona, arrancará las eliminatorias por el título ante un debutante como el Lucentum, un equipo que estuvo a punto de desaparecer y que de manos de un técnico experimentado y habituado a los retos está logrando hacer historia. Txus Vidorreta reconoció que si calificó de "milagro deportivo" la clasificación para las eliminatorias por el título de la ACB, ahora necesitarían "que se juntaran Fátima, Lourdes y todo lo que se ocurra" para eliminar al Barcelona, aunque espera que su equipo compita.

Vidorreta se refirió al Barcelona como el equipo "gafe" del Lucentum esta temporada, no sólo por las severas derrotas que sufrió el conjunto alicantino en los tres enfrentamientos que tuvieron, sino también porque en todos ellos acabaron sufriendo importantes contratiempos en forma de lesiones. Por eso, apuntó que su primer deseo para las eliminatorias es que los nueve jugadores con los que cuenta no tengan más contratiempos físicos ya que dio por bajas seguras a los lesionados Tyrone Ellis, Benjamin Dewar y Andy Rautins, al que acusó de ser un mal profesional.

"La baja de Ellis es definitiva; la de Dewar, también porque aunque lo intenta, la rodilla no le responde; y la de Rautins (con una fascitis plantar) también es definitiva porque no lo intenta", lamentó Vidorreta, quien apuntó que al canadiense le ha dado "tiempo de sobra para que demostrara que tiene el mínimo de un profesional".

"Dice que le duele y que no lo puede ni intentar y no lo comprendo. No le puedo echar a los leones, pero me gusta hablar de los demás, de Ellis y Dewar, que lo han intentado y lo intentan hasta última hora. Estos son los profesionales que hacen grande el baloncesto", dijo Vidorreta.