Málaga. El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que cumplirá el próximo 1 de julio 36 años, anunció ayer que deja el fútbol profesional tras veinte años de éxitos tanto en la selección nacional de su país como en los siete equipos en los que ha militado. Van Nistelrroy debutó en el FC Den Bosch holandés en la temporada 1993-94 y fue traspasado cuatro años después a otro club de los Países Bajos, el SC Heerenveen, en los que fueron sus primeros pasos por el fútbol profesional.
Sus grandes dotes de delantero las contrastó en el PSV Eindhoven, con el que se proclamó en dos ocasiones campeón de la liga holandesa y máximo goleador del campeonato.
En la temporada 2001-02 se marchó al Manchester United inglés, con el que ganó cuatro títulos en cinco temporadas. El Real Madrid se fijó entonces en el delantero centroeuropeo. Jugó con los blancos cuatro temporadas, del 2006 al 2010, y ayudó al equipo a sumar dos Ligas.
Van Nistelrooy, después de pasar la última campaña casi inédito en el Real Madrid por las lesiones se fue a mediados de la temporada 2009-10 al Hamburgo alemán, donde cumplió esa campaña y la siguiente. El ya veterano goleador holandés fue reclamado entonces para el nuevo proyecto que se confeccionó el pasado verano en Málaga con dinero de los Emiratos Árabes. Ha cerrado la campaña con cinco goles, cuatro en Liga y uno en Copa del Rey.
Van Nistelrooy ha decidido, una vez concluido el contrato de una campaña que firmó con los andaluces, dejar la práctica del fútbol como profesional con el grato sabor de haber ayudado al equipo malagueño a entrar por primera vez en la Liga de Campeones.