Sonrisas y lágrimas en La Rosaleda

EL MÁLAGA ALCANZA LA 4ª PLAZA Y JUGARÁ LA 'CHAMPIONS'

La derrota del Sporting desciende a los de Clemente a Segunda

MÁLAGA1

SPORTING0

MÁLAGA Kameni, Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal, Camacho, Cazorla, Joaquín (Sergio Sánchez, min.86), Isco, Eliseu (Duda, min.69) y Rondón (Van Nistelrooy).

SPORTING DE GIJÓN Juan Pablo, Damián Suárez (Orfila, min.45), Botía, Gregory, Alex Menéndez, Gálvez, Lora, De las Cuevas, Trejo (Nacho Cases, min.65), Ayoze (Colunga, min.45) y Sangoy.

Gol 1-0, min. 49: Rondón

Árbitro Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Camacho (min.28), Cazorla (min.33), Isco (min.70), por el Málaga; y a Damián Suárez (min.24), Alex Menéndez (min.35), Lora (min.53), Gálvez (min.59), Botía (min.71), por parte del Sporting. Expulsado Isco por el Málaga (min.88).

Estadio Lleno en La Rosaleda.

-

MÁLAGA. El Málaga ha cerrado la mejor temporada de su historia con un triunfo ante el Sporting (1-0), en uno de los partidos que cerró la campaña 2011-12 de la Liga BBVA y que acabó con una Rosaleda divida por la sonrisa de los aficionados andaluces, clasificados para disputar la Champions, y las lágrimas de los asturianos, que confirman su descenso a la división de plata.

Málaga se vistió de gala para recibir a un equipo que este sábado podía abrir un nuevo capítulo en su historia. Los aficionados se volcaron en las horas previas al partido y abarrotaron una Rosaleda que envolvió a los jugadores en un clima de esperanza e ilusión. El conjunto andaluz no quería dejar pasar la ocasión de meterse en Champions por primera vez y fue a por el partido desde el pitido inicial. El Sporting, al que sólo una carambola podría salvarles del infierno, no encontraba la fórmula de frenar la embestida local y sólo la falta de acierto del Málaga y alguna buena intervención del meta Juan Pablo evitaban la debacle. En la primera media hora, Rondón protagonizó la ocasión más clara al estrellar el esférico en la madera y, poco después, las gradas de La Rosaleda estallaron con una doble ocasión de Demichelis. El Málaga siguió acechando la portería del Sporting y, cumplido el tiempo reglamentario, Juan Pablo evitó el primer tanto del Málaga tras un buen disparo de Santi Cazorla.

Cuando el duelo agonizaba, la expulsión de Isco por doble amarilla coincidió con un gol de Radamel Falcao que le daba la victoria al Atlético. El público sabía que un tanto del Sporting les apeadaría de la Liga de Campeones, pero eso no ocurrió y al final el conjunto andaluz pudo celebrar su primera clasificación de la historia para disputar la Champions League. Por su parte, el cuadro asturiano confirmó su descenso a la Liga Adelante después de haber permanecido cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría.

deporte competición