Vitoria. La selección alavesa de pelota, formada por Nagore Martín y Ane Ibáñez, ha conseguido conquistar este pasado fin de semana dos nuevas txapelas dentro del Trofeo GRAVN en las finales disputadas en el complejo Beti Jai de Mendizorroza. De esta manera, este éxito se suma al logrado una semana antes por las chicas de paleta argentina sub' 22 en el trinquete de Bilbao.

El sábado, la pareja juvenil de paleta goma formada por Roberto Fanega e Ibon Garro conseguían la victoria ante la pareja de Navarra por 25-19. Eran favoritos y cumplieron los pronósticos que les situaban como triunfadores.

El tercer triunfo en el GRAVN de 2012 lo obtenía la pareja sub' 22 de goma femenina formada por las amurriarras Maitane Agirre y Leire Landaluze tras imponerse a Bizkaia 30-15. Con este triunfo, la zaguera Leire Landaluze ha conseguido vencer durante cinco años consecutivos en finales del GRAVN en distintas categorías: dos en categoría sub' 22 y tres en juveniles, donde llego a competir en edad cadete. Leire cierre de esta manera una magnífica temporada y podría competir aún otros dos años más entre las menores de 22 años.

Por otra parte, los juveniles González de Heredia-Del Rio cayeron ante Bizkaia en la final de cesta punta y Ane Isasmendi y Laura Sáez Arzamendi también cayeron en la final senior de paleta goma ante el dúo guipuzcoano.

En resumen, los jugadores de Álava han cosechado tres txapelas y cinco subcampeonatos en un torneo en el que se ha vuelto a imponer Navarra superando en dos puntos al combinado guipuzcoano, que se hizo acreedor al segundo escalón del podio definitivo del campeonato.