Vitoria. La luchadora alavesa Maider Unda disputa hoy el torneo Preolímpico de Finlandia como última ocasión de conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres, una cita que se le ha puesto realmente complicada tras no haber superado el corte en los dos Preolímpicos disputados con anterioridad en Bulgaria y China, en los que Unda se quedó a las puertas de clasificarse para las que serían sus segundas Olimpiadas.
La alavesa se agarra a la cita en tierras escandinavas como el cara o cruz después de no haber podido lograr su clasificación en los torneos de las últimas dos semanas celebrados en China y Bulgaria.
Al igual que en las dos citas anteriores, Unda acude a Finlandia buscando poder disputar la final porque sólo las luchadoras que se clasifiquen en primer y segundo lugar tendrán la recompensa de viajar a Londres en el mes de julio.
La luchadora alavesa rozó en los dos torneos previos la final porque terminó en tercer lugar en Bulgaria y en cuarto en China y espera poder completar unos buenos combates que le permitan volver de nuevo a estar presente en unos Juegos Olímpicos. Maider Unda estuvo presente en la cita de Pekín en el año 2008 y obtuvo un diploma olímpico al concluir la competición en la quinta plaza.
Para repetir ese logro e intentar conseguir la medalla olímpica con la que redondearía su brillante palmarés y pondría un broche de oro a su carrera, la alavesa necesita sacar lo mejor de sí misma en la cita de Finlandia para acceder a la final del torneo femenino de 74 kilos y de esta manera lograr una de las dos últimas plaza para Londres.
Uno de los aspectos más importantes que tiene que manejar Maider Unda en esta cita es el mental, ya que la competidora alavesa tiene que saber sobreponerse al grado extra de presión que le supondrá el verse ante la última oportunidad de conseguir el ansiado billete para los Juegos Olímpicos por el que lleva trabajando cuatro años.