Houston. El baloncesto espectáculo quedó en un segundo plano en la jornada de eliminatorias de cuartos de final de la competición de la NBA, pero los Celtics de Boston y los Sixers de Filadelfia hicieron lo justo para ponerse con la ventaja, mientras que los Nuggets de Denver lograban su primer triunfo.

El base Rajon Rondo cumplió la suspensión de un partido y volvió pleno en el tercero de la serie al conseguir un triple doble que permitió a los Celtics ganar en la prórroga por 90-84 a los diezmados Hawks de Atlanta. Rondo aportó 17 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias que abrieron el camino del segundo triunfo consecutivo que consiguen los Celtics, que se ponen con ventaja parcial de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Los Sixers, con el pívot Spencer Hawes como factor sorpresa y líder de su ataque, vinieron de atrás y ganaron 79-74 a los Bulls de Chicago, que confirmaron que están tocados anímicamente con la baja de su jugador estrella, el base Derrick Rose. Hawes aportó 21 puntos, incluido el tiro en suspensión que puso por delante a los Sixers en la recta final del cuarto periodo y no volvieron a dejarse quitar la ventaja.

Los Nuggets se impusieron en el tercer partido de la eliminatoria a Los Angeles Lakers por 99-84. La victoria permitió a los Nuggets ponerse 1-2, pero con la posibilidad de empatar la serie en el cuarto partido, que se jugará en el mismo escenario del Pepsi Center.