vitoria. Pocas sorpresas deparó la madrugada del miércoles al jueves en la NBA. Los Spurs de San Antonio ofrecieron otra exhibición de juego, mientras que esta vez los Grizzlies y los Pacers también demostraron ser mejores en el campo y en el marcador final.

El juego de equipo de los Spurs rayó la perfección en el segundo partido de la eliminatoria que ganaron por paliza (114-83) a los Jazz y los dejó con la ventaja de 2-0 al mejor de siete. Los Spurs lograron por primera vez alcanzar una marca ganadora de 2-0 en una serie al mejor de siete en los cuartos de final. Nada menos que siete jugadores, incluidos los cinco titulares, lograron dobles dígitos y los reservas aportaron 43 puntos.

El base francés Tony Parker se encargó de dirigir y liderar el ataque de los Spurs al conseguir 18 puntos y 9 asistencias que ayudaron al equipo de San Antonio a cosechar el duodécimo triunfo consecutivo, incluyendo los últimos 10 de la temporada regular. Junto a Parker, el alero novato Kwahi Leonard, nuevo talento de los texanos, aportó 17 puntos, el escolta Danny Green llegó a los 13 y el veterano pívot Tim Duncan consiguió un doble-doble de 12 tantos y 13 rebotes.

El alero Rudy Gay volvió a ser el líder anotador de los Grizzlies que en el segundo partido de la eliminatoria volvieron a ser mejores que Los Ángeles Clippers y ganaron por 105-98. La victoria les permitió empatar a 1-1 la serie al mejor de siete partidos y el tercero se jugará el mañana en el Staples Center de Los Ángeles. Si en el primer partido los Grizzlies se dejaron arrebatar una ventaja de 27 puntos y la victoria, esta vez el equipo de Memphis aprendió la lección y estuvo siempre al frente del marcador y sin permitir la reacción final de los Clippers.

En el tercer partido de la jornada, los Pacers, liderados por un gran Danny Granger, vencieron a domicilio (74-97) a los Magic en el tercer partido de la eliminatoria que ahora dominan por 2-1.