Madrid. Álvaro Arbeloa siente que ha llegado la hora de romper la racha del Barcelona y que es el "momento" del conjunto blanco, con el que cree que ha vivido su "mayor reto" al tener que acabar con la hegemonía culé. "Creo que es nuestro momento. Yo les diría esta frase de Gladiator: 'Tus días de gloria pronto verán su fin'. Estamos con esa moral", señala en una entrevista antes de conquistar el título liguero.

Y es que el lateral cree que "posiblemente" la mayor batalla deportiva que ha librado ha sido "con el Barça". "Ese es quizá el mayor reto al que me he enfrentado: superar a un gran equipo como éste", asegura, recalcando que estaban "inmersos" en acabar con la racha victoriosa azulgrana.

El internacional español también se refiere a su entrenador, dejando claro que no es tan díscolo como se piensa. "Para nada. Yo creo que lo decimos todos, que nuestro entrenador más que una lija es como una esponja. Es un gran tío, y muchas veces te sientes con él como un compañero más con el que puedes hablar de todo", confiesa.