Barcelona. Rafael Nadal, segundo del ranking mundial y primer cabeza de serie del Godó, se enfrentará al serbio Janko Tipsarevic en los cuartos de final del torneo tras derrotar al desconocido Robert Farah (6-2 y 6-3) en una hora y veintiséis minutos de juego. Farah, nacido en Montreal pero de nacionalidad colombiana, se metió en el cuadro grande del abierto barcelonés gracias a su buen papel en la fase previa. Ayer, el colombiano, especialista en la modalidad de dobles, tuvo el honor de enfrentarse por primera vez al rey de la tierra batida, al que intentó poner en apuros con su potente servicio.
Nadal apenas le dio opción en el primer set, que ganó tras romperle el saque nada más empezar el partido. El balear empezó la segunda manga de idéntica forma, pero Farah logró devolverle el break e incluso ponerse por delante con su saque (3-2). Fue entonces cuando el hexacampeón del Godó encadenó cuatro juegos consecutivos para cerrar el partido.
Por su parte, el escocés Andy Murray y el español Feliciano López, séptimo favorito, se clasificaron para los cuartos de final tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo y el finlandés Jarkko Nieminen, respectivamente.