Vitoria. Maider Unda volvió a quedarse a las puertas de su objetivo, en este caso, obtener el pasaporte para competir en los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán este verano.
La deportista alavesa competía en la selección española de lucha olímpica que terminó su participación en el Preolímpico de Sofía sin plaza alguna para las Olimpiadas ni en su vertiente femenina ni en la masculina. De esta forma, Unda junto a sus compañeros de selección y a los componentes del equipo de lucha grecorromana, intentará ahora encontrar plaza a través de los próximos torneos clasificatorios en Taiyuan (China) y Helsinki (Finlandia).
Ayer, Unda, considerada por muchos como la gran baza de la lucha femenina estatal, fue quien quedó, en la categoría de 72 kilos, más cerca de conseguir la plaza (era necesario entrar en la final), pero tras ganar a la francesa Cinthya Vanessa Vescan perdió con la luchadora sueca Anna Jenny Fransson, que a la postre se alzaría con el oro, por 3-0.
Más tarde obtendría el consuelo del bronce tras superar en la repesca a la letona Kristine Odrina-Urbova y a la azerbaiyana Dina Ivanova. Teresa Méndez, por su parte, perdió ante la turca Elif Jale Yesilirmak en 63 kilos y Minerva Montero en 55 ante la italiana Minguzzi.