GRANADA. En Los Cármenes, comenzó un partido muy igualado en donde ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego ni conseguía llegar al área rival con peligro. Con la condición de local, la posesión pertenecía al Granada que rondaba el área de Moyá sin llegar al pisarlo. Mientras, el Getafe esperaba su oportunidad a la contra y, tras una buena jugada de Diego Castro por la derecha, Pedro Ríos hacía trabajar a Julio César con un buen disparo desde la frontal.

Con el susto aún en el cuerpo, los andaluces tomaron ejemplo y, tras un robo de balón en el centro del campo, Martins inventó un contragolpe con un gran autopase que le permitió habilitar a Franco Jara, quien se plantó en el área, rompió la cadera de Cata Díaz, y golpeó el balón al fondo de la red, anotando el único gol del partido.

El tanto del argentino tranquilizó a la afición nazarí, que abarrotaba feliz las gradas de Los Cármenes con el sueño de la permanencia, y el partido, enfriado por el propio equipo local satisfecho con el resultado. El Getafe, por su parte, no parecía estar dispuesto a meterle una velocidad más a su fútbol y, sin ideas, no conseguía hacer daño a los andaluces.

Así, en un duelo algo descafeinado, el Granada se encontraba cómodo con Martins como eje de un juego que volcó a las bandas con un dinámico Benítez y el siempre incisivo Siqueira. Sin embargo, cuando el Getafe parecía noqueado, al filo de la primera mitad, un disparo cruzado de Mané, a punto estuvo Miku de aprovechar para empatar el partido.

Ya en la segunda mitad, la charla de Luis García en el descanso no caló en sus pupilos, que no reaccionaron y continuaron contagiados por el ritmo lento que imponía el Granada. Con el partido apático, no podía el peligro llegar de otra forma que no fuera a balón parado, aunque Benítez no estuvo acertado en ninguna de los lanzamientos que dispuso desde el balcón del área.

LOS CAMBIOS REAVIVARON AL GETAFE.

Desde la banda, Luis García movió el banquillo y dio entrada a Barrada y Güiza que dieron otro aire a su equipo. Sin embargo, fue la defensa del Granada la que parecía querer meter al Getafe en el partido con un inoportuno resbalón de Iñigo López dentro del área que desaprovechó Diego Castro. Con los visitantes rondando el gol, Martins se retiraba tocado del terreno de juego, perdiendo así el equipo granadino su eje.

De esta forma, el centro del campo pasó a un segundo plano, y en los últimos 15 minutos se vivió un partido de ida y vuelta, con los azulones en busca del empate, pero en donde el revulsivo Geijo pudo sentenciar la victoria para el Granada con una vaselina que se marchó fuera. Con la permanencia el juego, el partido murió con la afición local pidiendo la hora tras las continuas llegadas del Getafe ante una blanda defensa nazarí que respiró tranquila junto a su grada con el pitido final.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: GRANADA, 1 - GETAFE, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

GRANADA: Julio César, Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Mikel Rico, Moisés Hurtado, Franco Jara (Lucena, min.89), Dani Benítez, Carlos Martins (Abel Gómez, min.59) y Uche (Geijo, min.68).

GETAFE: Moyá, Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Mané (Masilela, min.74), Lacen, Míchel (Barrada, min.56), Gavilán, Pedro Ríos, Diego Castro (Güiza, min.62) y Miku.

--GOLES.

1-0. Min.18, Franco Jara.

--ARBITRO: Ayza Gámez (Col. Valenciano). Amonestó a Borja Gómez (min.7) y Dani Benítez (min.30), para el Granada, y a Pedro Ríos (min.36) y Güiza (min.90), por parte del Getafe.

--ESTADIO: Los Cármenes.