pamplona. Iker Arretxe llegó al Labrit con las ideas claras. Su objetivo era colarse en el Manomanista de la LEP.M y sin apenas problemas alcanzó su meta. A ello contribuyó el propio Aritz Begino, que se vio condenado por la falta de acierto a la hora de acabar los tantos. El zaguero de Auza fue incapaz de remontar el marcador y vio como Iker Arretxe le arrebataba el puesto en el campeonato.

Los que fueran compañeros de gerriko en el último campeonato de Parejas de la LEP.M se volvían a medir ayer en el frontón Labrit. Un encuentro que se presagiaba disputado, ya que ambos pelotaris se conocen a la perfección, tras formar pareja en el anterior torneo. Y ya que estaba en juego un puesto en el Manomanista, ninguno de los dos pelotaris navarros iban a facilitar la tarea a su rival.

Con dos tantos daba comienzo al encuentro Iker Arretxe. De esta manera el delantero de Valcarlos avisaba a su rival Begino de que iba a por todas. Arretxe II quería estar un año más en el Manomanista de la LEP.M y apoyado por su padre Fernando a pie de cancha, el delantero de Asegarce se reinventó y mostró una imagen totalmente distinta a la que se vio en el campeonato de Parejas. Mientras Aritz Begino no encontraba su sitio en los primeros compases del partido, Arretxe II llevó el partido a su terreno. Jugó en los cuadros delanteros a placer y fue capaz de restar todos los pelotazos que Begino mandaba al fondo del frontón. El zaguero de Auza intentaba sorprender a su rival moviendo el juego a la zaga, pero le costaba acabar los tantos. Y así Iker Arretxe aventajó a Aritz Begino en ocho tantos (1-9). Cuando el encuentro parecía estar decidido, de repente, el delantero de Auza se vino arriba y endureció el partido. Entonces Begino lograba finalizar con acierto los tantos y así recortó distancias con Arretxe II (6-10). Sin embargo, todo se quedó en un intento de remontada, ya que Arretxe II subió el ritmo y se escapó en el marcador. Una atacada de ocho tantos ubicaron al delantero de Valcarlos a cuatro del final y con dos tantos de saque sentenció el partido. En definitiva, Iker Arretxe regresa al Manomanista de la LEP.M a la espera de conocer su próximo rival que saldrá de la eliminatoria de Aspe. Aritz Lasa y Zubieta están citados el próximo viernes en Alsasua y el que consiga vencer será el oponente de Arretxe en los dieciseisavos de final del campeonato de mano a mano.

Duración 41:15 minutos.

Saques Ninguno de Begino y 5 de Arretxe II.

Pelotazos 179.

Tantos en juego 8 de Begino y 9 de Arretxe II.

Errores 8 de Begino y ninguno de Arretxe II.

Marcador 0-4, 1-4, 1-9, 2-9, 2-10, 6-10, 6-18, 8-18, 8-22.

Incidencias Partido correspondiente a la previa organizada por Asegarce para el Manomanista de la LEP.M disputado en el Labrit. Ejercieron de botilleros Iñaki Mikeo para Aritz Begino y Fernando Arretxe para Arretxe II. Menos de media entrada en el frontón pamplonés.