Vitoria. El Caja Vital Zuzenak alcanza un día que puede ser de los más importantes de su ya dilatada historia. El equipo de baloncesto adaptado se juega esta tarde el ascenso a División de Honor, la máxima categoría estatal de este deporte, y para conseguirlo necesita sumar una nueva victoria en Ariznabarra (19.30 horas), en esta ocasión ante el Girona Mifas Esplais. Todo un reto para los pupilos de Lander Lozano, que buscan recuperar la presencia en una competición que el equipo vitoriano no disfruta desde su descenso al final de la temporada 2005-06.

Se trata de una ocasión única para el Zuzenak, que está firmando una sobresaliente temporada a la que esta tarde puede poner su particular matrícula de honor con un ascenso deportivo que posteriormente debería ser ratificado económicamente. Pero para alcanzar ese segundo punto, mucho más complicado que el primero, el equipo vitoriano tiene que imponerse a su rival gerundense o, en caso de derrota, que tampoco se haga con el triunfo el BSR Marbella, al que los chicos de Lozano aventajan gracias al basket average en sus enfrentamientos.

Una vez que se logre este primer objetivo, el Zuzenak tendrá que centrarse en conseguir los recursos económicos necesarios para competir en División de Honor, una cuestión que no resultaría para nada sencilla en estos tiempos de crisis.