Vitoria. El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afrontará "otro fin de semana difícil" en el Gran Premio de Bahrein de este domingo, y por ello demanda "dar un salto adelante en competitividad" para poder tener opciones de pelear por el título en un Mundial "muy abierto".
"Sé perfectamente que nos espera otro fin de semana difícil en Sakhir y no podría ser de otra forma, ya sea por las características del circuito o porque el coche será el mismo de China", confesaba Alonso en su blog en Ferrari.
El asturiano recordaba que tanto la Scuderia como él tienen una "tradición positiva" en esta carrera. "Ferrari ha ganado cuatro veces, y yo, tres, la última de ellas en mi debut con Ferrari", recalcaba. "Pero el pasado no cuenta nada y en este fin de semana deberemos limitar los daños", añadía al respecto.
Y es que el bicampeón del mundo ve "el campeonato muy abierto". "Son tantas las escuderías que pueden aspirar a la victoria, pero está claro que tenemos que dar un salto adelante en términos de competitividad si quiero aspirar a luchar por el éxito final. Y lo tenemos que hacer lo más rápido posible", advirtió.