barcelona. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dio a conocer ayer la lista de jugadores que viajan a Londres para medirse al Chelsea mañana en Stamford Bridge, en la ida de la semifinal de Liga de Campeones, con el regreso de Seydou Keita e Ibrahim Afellay junto a otros 20 jugadores. Afellay, que ya viajó a Milán en cuartos de final para seguir con su evolución tras estar casi siete meses parado por lesión, regresa a una convocatoria con la novedad de que ya cuenta con el alta médica, si bien todavía no ha vuelto a jugar desde su vuelta y parece poco probable que entre en la lista final.
Sin embargo, el malí Seydou Keita sí podría estar cuanto menos en el banquillo tras recibir el alta médica, y es novedad en la lista junto a los jugadores del filial Marc Bartra, Martín Montoya, Cristian Tello y el guardameta Oier Olazábal, que ayer entrenaron con el primer equipo. Los blaugranas, tras una sesión sin novedades en el Camp Nou, viajaron en la tarde de ayer a la capital británica, y hoy se ejercitarán en Stamford Bridge. La lista de convocados es la siguiente: Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Adriano, Afellay, Cuenca, Bartra, Montoya, Oier y Tello.
lampard, confiado El centrocampista del Chelsea Frank Lampard se mostró ayer convencido de que pueden "derrotar al Barcelona" en la semifinal: "A cualquier equipo se le puede ganar. Tenemos un gran respeto por el Barcelona, han sido los mejores del mundo durante los últimos dos o tres años y son los favoritos", dijo el inglés. Lampard, de 33 años, recalcó que la goleada que firmaron este fin de semana los "blues" frente al Tottenham en la semifinal de la Copa de Inglaterra (1-5) supone una dosis de confianza para un equipo que acumula varios meses de resultados grises en la liga: "Nos da confianza, tenemos que continuar de la misma manera. El miércoles tenemos un gran partido y debemos jugar tal y como lo hicimos contra los Spurs, tanto contra el Barcelona como en el resto de partidos de liga", señaló el jugador. Si bien Lampard recalcó que el equipo inglés tiene la capacidad y la motivación suficiente para sobreponerse a los de Guardiola, afirmó que el cuadro catalán parte con ventaja: "Son los favoritos por los jugadores que tienen en su equipo. Pero si jugamos como lo hicimos contra el Tottenham tendremos nuestra oportunidad", adujo el futbolista.
El encuentro de mañana reeditará la polémica semifinal de 2009 en la que un gol en el último suspiro del manchego Andrés Iniesta dio el pase a los catalanes en Stamford Bridge.