fórmula 1 gran premio de china

fernando alonso

piloto de ferrari

"De no ser por el tráfico podría haber sido sexto"

El piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso, que ayer perdió el liderato del Mundial en favor de Lewis Hamilton, lamentó tras la carrera haberse visto atrapado por el tráfico en una carrera especialmente reñida, circunstancia que mermó sus opciones de lograr un puesto mejor.

shanghAi (china). El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) aseguró tras la carrera que su coche podría haber quedado sexto: "La posición real (en comparación con las de los rivales) no la sé, seguramente es más real esta que lo que vimos en Australia o Malasia (quinto y primero, respectivamente", admitió. En cualquier caso, dijo, "tengo el convencimiento de que en una carrera sin tráfico, o con algo de aire limpio por delante, el coche iría más rápido de lo que hemos visto, ya que no he podido dar tampoco ninguna vuelta libre".

"Igual estamos un pelín más arriba, o quiero entender que hubiésemos quedado por encima de los Williams y de Grosjean sin mucha dificultad", estimó Alonso, que aseguró que "tal vez acabar sexto era un objetivo realista". "Te ves en el tráfico, y si vas a por la tercera posición tienes que adelantar, lo que con la velocidad máxima que tenemos ahora mismo no es una cosa fácil".

El piloto asturiano insistió en el tema de la velocidad punta: "En la recta creo que no he hecho ningún adelantamiento, y los cuatro o cinco que he hecho en la carrera han sido en puntos inusuales", explicó. También reconoció que la falta de potencia comprometió la estrategia de Ferrari, ya que tras el último pit stop estaba "luchando con Hamilton, y Hamilton acabó tercero y nosotros", recordó, "novenos".

próximas carreras Fernando Alonso no se mostró optimista para el futuro, con la próxima prueba del circuito de Bahréin: "Al coche le falta velocidad punta y tracción, y Bahréin no tiene otra cosa que no sea tracción y velocidad punta, así que supongo que será un fin de semana más complicado que estos. Luego para Barcelona mejoraremos, pero lo que mejoraremos son tres o cuatro décimas, más o menos la mejora que van a hacer todos los equipos cuando vas a la carrera europea", indicó.

Respecto a las posibilidades de pelear por el Mundial, Alonso fue tajante: "Nadie puede pensar en el Mundial en este momento con lo que tenemos entre manos, es bueno estar en (la pugna por liderar) el Mundial por ahora, y ver el Mundial venir (al alcance), pero fue solo casualidad. "Hasta que no tengamos un coche competitivo entre manos, debemos ser honestos con nosotros mismos".

de la rosa, satisfecho Pedro de la Rosa (HRT), que ayer logró terminar la carrera en el puesto número 21, dijo estar "satisfecho con la carrera que hemos hecho. Es cierto que la salida no ha sido del todo buena, pero luego he conseguido mantener un buen ritmo, sobre todo con los neumáticos medios. Hemos tenido una lucha interesante con Kovalainen, lo cual siempre es estimulante", dijo, tras lo cual aseguró que "el balance general es que hemos progresado en todos los aspectos, las paradas en boxes cada vez son mejores, el ritmo va mejorando y el equipo está más compenetrado", destacó.

Por su parte, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que tras siete años en la Fórmula 1 consiguió su primera victoria, declaró que "ha sido el fin de semana perfecto, todo lo fue, no podría haber sido mejor, estoy muy feliz". "Fue impresionante ver cómo conseguimos progresar tan rápido", comentó. "Tuve una carrera genial, pero eso no significa que vayan a ser todas así. Todavía tenemos que empujar fuerte y seguir progresando. Pero estoy deseando ver lo que viene ahora, porque parece que estamos mucho más fuertes".

"Nadie puede pensar en el Mundial en este momento con lo que tenemos entre manos"

fernando alonso

Piloto de Ferrari

"Estoy deseando ver lo que viene ahora, porque parece que estamos mucho más fuertes"

nico rosberg

Piloto de Mercedes

El asturiano Fernando Alonso, seguido por su compañero en Ferrari Felipe Massa. Fotos: efe/diego azubel

Vettel (Red Bull) terminó quinto.

Rosberg celebra el triunfo con los integrantes del equipo Mercedes.