ESTUDIANTES Granger (7), Lofton (12), Kirksay (20), Jiménez (12), Gabriel (8) -quinteto inicial-, De la Fuente, Deane, Driesen y Simmons (2).

GRAN CANARIA Haynes (5), Bramos (6), Alvarado, Palacios, Rey (3) -quinteto inicial-, Dowdell, Savané (8), Nelson (19), Beirán y Bellas (11).

Parciales 15-14, 8-12, 20-9, 18-17.

Árbitros Martín Bertrán, Bultó y Castillo.

Pabellón Palacio de los Deportes de la Comunidad (12.000 espectadores).

madrid. La defensa del Estudiantes, liderado por Carlos Jiménez y Tariq Kirksay, salvó (61-52) al cuadro colegial ante el Gran Canaria, que vivió de los puntos de Nelson y Bellas hasta que estos perdieron la puntería en el segundo tiempo. El cuadro colegial está en la cuerda floja desde hace meses, pero ayer salió indemne de uno de los partidos críticos que le esperan en este fin de temporada y metió en más problemas a los canarios, que suman una racha de tres derrotas seguidas.

El Estudiantes cimentó su victoria en el tercer cuarto con un parcial de 20-9 tras haber llegado tres abajo al descanso. El veterano Carlos Jiménez, 16 de valoración pero aportando muchas cosas que no reflejan los números, dio una lección de defensa, pundonor y experiencia. Junto a él, Kirksay lideró un triunfo que da esperanzas.