Vitoria. El Real Madrid, segundo clasificado de la Liga Endesa, derrotó ayer al Alicante (91-87) en partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, permaneciendo segundo en la clasificación a dos triunfos del Barcelona, pero conservando una distancia similar respecto al Caja Laboral. Tras un primer cuarto fulgurante de los blancos, en el que concluyeron imponiéndose (32-13) a un Lucentum inoperante en defensa y desacertado en ataque, el conjunto alicantino fue reduciendo diferencias paulatinamente, imponiéndose en las tres mangas siguientes hasta entrar de nuevo en el partido ya en el cuarto definitivo. Sergio Llull, autor de 24 puntos, sentenció en los instantes finales desde la línea del tiro libre.
El Barcelona se mantiene firme en el liderato y no dio opción al Lagun Aro (77-61), el equipo de revelación de la temporada, que nunca se encontró cómodo con el partido que propuso el conjunto azulgrana en el Palau. La mejor defensa del campeonato se impuso con claridad al segundo mejor ataque y a los de Xavi Pascual únicamente les quedan cinco compromisos para terminar la fase regular como primeros clasificados para asegurarse así la ventaja de pista en las eliminatorias por el título.
El Murcia, próximo rival del Baskonia, consiguió igualar su récord de seis victorias consecutivas como local de la temporada 1991-92 al vencer al Unicaja, por 86-77, al que no vencían en casa desde 1994, lo que les permite alejarse de los puestos de descenso. El triunfo fue muy trabajado, ya que los malagueños consiguieron dominar el electrónico con cierta facilidad al principio, pero según fueron pasando los minutos el conjunto murciano empezó a imponer su ritmo al choque, siendo Augustine el claro dominador del pulso en la zona ante Freeland. Por último, el Joventut ganó con claridad al CAI Zaragoza (85-63) y se acerca a dos victorias de los puestos que le permitirían jugar las series finales.