VALENCIA Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Mehmet Topal (Maduro, min. 86), Tino Costa (Parejo, min. 60); Feghouli (Canales, min. 79), Pablo Hernández, Mathieu; Jonas.
RAYO Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado, Labaka (Trashorras, min. 33); Movilla, Diamanka (Tamudo, min. 48), Lass (Dani Pacheco, min. 80), Michu; Diego Costa.
Goles 1-0, m. 41: Jonas. 2-0, m. 70: Jordi Alba. 2-1, m. 72: Diego Costa. 3-1, m. 76: Jonas (p). 4-1, m. 88: Pablo Hernández.
Árbitro Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó a Ricardo Costa (m. 25) y a Jordi Alba (m. 67) por parte del Valencia; y a Lass (m. 37), Pulido (m. 62), Diego Costa (m. 65), Movilla (m. 73), Tamudo (m. 73) y Arribas (m. 75) por parte del Rayo Vallecano.
Estadio Mestalla. 40.000 espectadores.
valencia.El Valencia ha goleado (4-1) al Rayo Vallecano, en un partido que le sirve a los de Unai Emery para congraciarse con su parroquia tras varias semanas de silbidos y abucheos, y que a nivel deportivo le supone a los chés volver a pelearle al Málaga la que hasta ahora había sido 'su' tercera plaza en Liga.
Sin Soldado pero con Jonas, el Valencia se impuso claramente a un Rayo Vallecano que no brilló a la altura de lo esperado. El triunfo resulta balsámico para los de Unai Emery por la tirita que coloca sobre las relaciones fracturadas con su afición. Los tres puntos cosechados sirven para meter presión al Málaga en la lucha por el puesto de acceso directo a la 'Champions'. Además, Sergio Canales regresó a vestirse de corto tras varios meses de ausencia por lesión.
El conjunto de Emery no echó de menos a Soldado, su referencia en ataque a lo largo del curso. Esto se debió al buen hacer de Jonas, que actuó en solitario como única referencia valencianistas. El Valencia se encontró con el gol que le faltó en otros encuentros y aunque durante muchos minutos su rival controló el juego, los contragolpe de los locales sirvieron para golear en un partido táctico hasta el cuarto de hora final y con muchas alternativas en los últimos minutos.