valencia. El Valencia necesita una victoria en Mestalla ante el AZ Alkmaar, tras la derrota sufrida en el partido de ida por 2-1, con el doble objetivo de meterse en semifinales de la Liga Europa y de recuperar la autoestima perdida con una serie de resultados adversos en las últimas semanas.
Un marcador de 1-0 o una victoria por dos goles de diferencia colocará al equipo de Unai Emery en la penúltima ronda del torneo, pero un empate o una derrota cerrarán la trayectoria continental del Valencia. El 2-1 propiciará la prórroga y una victoria por la mínima pero por 3-2 o con más goles tampoco le sirve al club de Mestalla.
El Valencia llega al partido inmerso en un debate sobre su falta de consistencia defensiva y la incapacidad para gestionar las ventajas que habitualmente consigue en el marcador, lo que le ha impedido cerrar de forma satisfactoria los últimos compromisos. Prueba de ello es que en el conjunto de todas las competiciones, el equipo lleva cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate a pesar de que habitualmente consiguió adelantarse en el marcador.
Por su parte, un partido decisivo en Alemania pondrá a prueba la mínima ventaja del Atlético de Madrid en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa contra el Hannover 96, en un duelo de alta intensidad y dificultad con el billete para semifinales como recompensa para el ganador.
No hay margen de error en el Hannover Arena, con un gol de renta conseguido en el encuentro de ida de la pasada semana en el Vicente Calderón gracias a un gol salvador del argentino Eduardo Salvio, que puso el 2-1 en el minuto 89.
Ese tanto rescató al Atlético, que mantiene su condición de favorito a la clasificación. Así lo marca su ventaja, su plantilla y su fiabilidad en el torneo, en el que ha sumado sus últimos ocho partidos por victorias, con triunfos incluidos en el Olímpico de Roma ante el Lazio o el estadio Inonu de Estambul con el Besiktas.