LA carrera realizada ayer por Samuel Sánchez fue impresionante. Era el máximo favorito para ganar la etapa y no defraudó. A pesar de que era el corredor más vigilado, sobre el que más miradas estaban puestas, supo tener la sangre fría suficiente como para superar a Chris Horner y a Purito Rodríguez en los metros finales.
Fue un triunfo impresionante, pero todavía queda por delante el día más importante: la etapa del sábado. La contrarreloj de Oñati va a ser definitiva y el único pero que le encuentro a la victoria de Samu es que Tony Martin sigue con vida para la clasificación general. Hoy, en la etapa de Ibardin, la meteorología puede jugar un papel importante a favor de Samuel Sánchez.
Seguro que intenta dinamitar la carrera en alguna de las bajadas y, con su facilidad para los descensos, y más cuando estos son un tanto peligrosos, estoy seguro de que podrá hacer daño y ampliar la distancia con respecto a Horner. En Ibardin vamos a ver a un Samuel Sánchez muy ofensivo. Su principal rival puede ser Purito Rodríguez, que seguro que intenta lograr la victoria de etapa, algo que el corredor de Euskaltel le ha impedido hoy por escasos metros.
Además el Katusha ha demostrado que tiene corredores en muy buena forma y seguro que intentan finalizar la Vuelta al País Vasco con algún triunfo. Para eso el día de hoy puede ser clave. Por lo demás, Euskaltel-Euskadi ha estado bien. Ha trabajado cuando ha hecho falta y ha mantenido controlada la fuga en todo momento. El equipo tiene garantizado el podio con Samu, y quién sabe si la general, y ojalá que pueda sumar un nuevo triunfo de etapa.