Barcelona. La vida está poniendo a prueba a Pedro, el jugador al que Guardiola rescató de la Tercera División y que en apenas una temporada en el primer equipo del Barcelona logró asentarse como titular, hacerse internacional y ganar el Mundial con la selección española de Vicente del Bosque. El delantero canario del conjunto blaugrana reconoció ayer, tras el entrenamiento, que este año todavía le falta "frescura de cara a gol" aunque está preparado para ayudar al equipo, que mañana afronta el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el AC Milan en el Camp Nou, el duelo, a su juicio, más "determinante" hasta la fecha de la temporada en curso.
"Me estoy encontrando bien en los entrenamientos y en los partidos. No tengo esa frescura de cara a gol de otros años y quizás es lo que me falta para estar en el equipo con más continuidad. Me encuentro con ganas de poder ayudar al equipo. El míster tiene la última palabra en cuanto a si tengo que estar de inicio, pero siempre estaré para ayudar al equipo, porque lo más importante es conseguir la victoria y el pase", aseguró el delantero canario en rueda de prensa.
Pedro recordó que ante el Milan deben estar concentrados, recordando el partido que ambos jugaron en el Camp Nou en la fase de grupos y que acabó con empate a dos. "Será un partido muy complicado. No nos pondrán las cosas fáciles y tendremos que hacer un gran partido. El Milan tiene grandes jugadores, es un gran equipo y nos pondrá las cosas difíciles. Podemos dominar, pero nunca te puedes fiar, ya que en cualquier momento te pueden dar la vuelta al marcador".
En cuanto a la lucha por alcanzar al Real Madrid en la Liga, Pedro no ve tan descabellada esta idea. "Sabemos que podemos conseguirlo. El Madrid tiene una buena distancia pero nosotros tenemos que seguir partido a partido, jugando como lo hacemos ahora y esperando que ellos pinchen para luego, nosotros, poder recortar. Será complicado porque ellos juegan a un gran nivel, pero llegamos en el mejor momento del año, con la mentalidad de poder conseguirlo. Será difícil, pero no imposible", aseguró.