Mano Campeonato de Parejas de la LEP.M
Olaizola II y Beroiz toman ventaja
LOS NAVARROS SUFREN PARA SUMAR SU PRIMER PUNTO DE LA LIGUILLA
El zaguero Albisu cometió demasiados fallos y permitió que sus rivales se escapasen en el marcador
Berasaluze VIII-Albisu15
Olaizola II-Beroiz22
Duración 63 minutos.
Saques 2 de Berasaluze VIII y 1 de Olaizola II.
Pelotazos 491.
Faltas de saque 2 de Berasaluze VIII.
Tantos en juego 8 de Berasaluze VIII, 3 de Albisu, 9 de Olaizola II y ninguno de Beroiz.
Errores 2 de Berasaluze VIII, 9 de Albisu, 1 de Olaizola II y 3 de Beroiz.
Marcador 0-1, 1-1, 1-4, 3-4, 3-6, 6-6, 7-6, 7-7, 7-8, 8-8, 8-13, 10-13, 10-14, 11-14, 11-18, 14-18, 14-19, 15-19, 15-22.
Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Buena entrada en las gradas de Miribilla.
-
patricia huércanos
Pamplona. La fase final del Campeonato de Parejas de la LEP.M dio comienzo ayer con la nueva victoria de Olaizola II y Beroiz, en el Bizkaia de Bilbao, que de nuevo toman ventaja, esta vez en semifinales, a pesar de que sufrieron más de lo esperado para cosechar su primer punto. Berasaluze VIII y Albisu estuvieron metidos en el partido hasta el final, sin embargo, el zaguero de la dupla realizó demasiados fallos que les condenaron.
El partido comenzó con la ventaja de la pareja navarra en el marcador. Olaizola II y Beroiz estuvieron más concentrados en esos primeros compases, mientras sus rivales de ayer buscaban su sitio. Sin embargo, ni Pablo ni Albisu iban a dejar que los navarros se escaparan en el cartón. Por eso, el ímpetu de la pareja permitió al delantero vizcaíno y zaguero guipuzcoano darle la vuelta al marcador y situarse, por primera vez en el encuentro, por delante (7-6).
A partir de entonces la igualdad se impuso en la cancha del Bizkaia. El trabajo de los zagueros fue fundamental, mientras los delanteros esperaban su turno para intervenir. Fue una lucha de juventud y fuerza la disputada entre Beroiz y Albisu en los cuadros traseros. Ambos pelotaris han demostrado un buen rendimiento en el campeonato y ayer no fue menos. Sin embargo, el pelotari guipuzcoano mostró dos caras muy distintas. Jon Ander Albisu demostró su poderío en la zaga, pero a su vez erró en exceso.
falta de brillo De nuevo la dupla navarra tomó ventaja en el marcador (11-18) gracias a los fallos de Albisu, pero entonces apareció Pablo Berasaluze para poner entre las cuerdas a sus rivales. El delantero vizcaíno, aupado por la grada del Bizkaia, recortó distancias, con varias paradas que despistaron a Olaizola II.
A pesar de todo, Berasaluze y Albisu no pudieron detener a los navarros, que consiguieron su primer punto de la liguilla sin brillar ni exhibirse demasiado, como en ocasiones anteriores.
Olaizola II intenta salvar una pelota, ante la mirada de su zaguero Beroiz. Foto: juan lazkano
"Este primer punto nos da margen de error y confianza para la liguilla de semifinales"
"Han empezado muy bien, es difícil jugarles, pero Mikel ha sujetado muy bien a Albisu"
AIMAR OLAIZOLA
Delantero de Asegarce
Xala-Laskurain y Titín III-Merino II, hoy en Logroño
La primera jornada de semifinales del Parejas se completa esta tarde en el frontón Javier Adarraga de Logroño con el duelo entre dos combinaciones de Aspe. Titín III y Merino II actuarán nuevamente como locales en busca de un triunfo que les coloque en la mejor situación posible para acceder a la final, el mismo objetivo que persiguen Xala y Laskurain, que alcanzaron las semifinales en la última jornada de la primera fase. Los precedentes de la ronda inicial hablan de una igualdad absoluta: en Logroño ganaron lapurtarra y guipuzcoano (22-16) y en Anglet el triunfo correspondió a los riojanos (18-22). Hoy les toca desempatar (18.00 horas, ETB 1).