OSASUNA Andrés; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García.

REAL MADRIDCasillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, X.Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano e Higuaín (Coentrao, m.79).

Goles 0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín.

Árbitro Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20).

Estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores.

PAMPLONA. El Real Madrid aprobó con nota el examen en el Reyno de Navarra, donde en febrero perdió el Barcelona, con un estelar Cristiano Ronaldo, autor de dos goles y dos pases de gol para el 1-5 con el que el equipo de José Mourinho goleó a un Osasuna muy desdibujado. Marcado en rojo en el calendario. Así se presentaba la visita del líder al Reyno de Navarra, uno de los escenarios claves para asegurar el título de Liga de aquí al final del campeonato. Sin embargo, los blancos solventaron el choque en 40 minutos con goles de todos sus puntas: Benzema, Ronaldo e Higuaín, ante un Osasuna que apostó por un trivote que descolocó al equipo y, encima, el técnico José Luis Mendilibar fue expulsado a los once minutos.

El equipo madridista encauzó con celeridad el partido. Ronaldo le superó con claridad a Roversio y su centro desde la izquierda fue a los pies de Benzema, quien marcó un gran gol de volea derecha. A partir de ahí, Osasuna se apagó, el ambiente bajó en intensidad y el Madrid lo tuvo fácil. Cristiano, de disparo lejano, marcó el segundo. Higuain, en un mano a mano, el tercero poco antes del descanso.

Osasuna quiso ir a por el partido en la reanudación. Nino recortó distancias a los dos minutos y los rojillos merodearon el área de Casillas algunos minutos, pero no remataron y el Madrid, con Cristiano e Higuain, cerraron la goleada.