RÍO DE JANEIRO. En una entrevista telefónica exclusiva al portal brasileño GloboEsporte.com, el exjugador del Real Madrid y de la selección verdeamarilla evitó fijar una fecha exacta para su retiro: "Será en junio o en diciembre. Todavía no decidí la fecha exacta, pero será este año".
A lo largo de sus 23 años de carrera, Roberto Carlos acumula 24 títulos, el principal de los cuales fue el "pentacampeonato" de la selección brasileña conquistado en el Mundial de Corea/Japón 2002.
Además, con el Real Madrid, donde jugó entre 1996 y 2007, se alzó con dos títulos del Mundial de Clubes -en 1998 y en 2002-, tres de Champios y cuatro del campeonato de Liga.
El lateral ha avanzado que, tras abandonar los campos, se dedicará más a la carrera de empresario musical, a la que se dedica parcialmente desde hace cinco años, y a negociar fichajes de futbolistas. "Compraremos (derechos federativos de) jugadores como (los brasileños) Neymar, Paulo Henrique Ganso y (el argentino) Walter Montillo y los pondremos en el club que queramos, probablemente en clubes brasileños. Llevaremos a jugadores de alto nivel para el fútbol brasileño. Ello abrirá el mercado", dijo.
El lateral descartó tajantemente la posibilidad de terminar su carrera en Brasil, y dejó en claro que pretende dedicarse ahora exclusivamente al Anzhi, donde no solo actúa como jugador sino que también ha llegado a entrenar el equipo y actúa como asesor de los dirigentes para fichajes de futbolistas, ya sean rusos o extranjeros. "El problema es que la Federación Rusa no libera a más de seis extranjeros por club. A ver qué conseguimos. La idea es traer a unos tres jugadores rusos de alto nivel, de la selección, y unos dos extranjeros más", afirmó, al asegurar que el Anzhi tiene grandes planes para el futuro. "Queremos entrar a las competencias europeas, conquistar el Campeonato Ruso y vencer la Liga de Campeones de Europa dentro de dos o tres años", aseveró.
Al ser preguntado sobre su expectativa de disputar un partido de despedida por la selección brasileña, cuya camiseta ha vestido 125 ocasiones, aseguró que no piensa en ello. "Esto no me preocupa. Mi historia ya está escrita. En la historia de la 'seleção', Pelé tiene su historia, Rivaldo tiene la suya, Ronaldo tiene la suya, y verán mi nombre también. El pueblo brasileño respeta mucho a Roberto Carlos", expresó el lateral, quien entre Francia 1998 y Alemania 2006 disputó tres Mundiales.