Pamplona. Osasuna desafía en su fortín del Reyno de Navarra la mejoría del Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, que llega al campo pamplonés en línea ascendente, invicto en sus últimos tres encuentros, con dos triunfos y un empate, y en lucha con los rojillos por un puesto europeo.

El equipo pamplonés aventaja al Atlético en un punto y, aunque su pensamiento se centra exclusivamente por ahora en asegurar la permanencia cuanto antes, se mantendrá en puestos de Liga Europa por quinta jornada seguida si gana al conjunto madrileño. Ello a pesar de que Osasuna acumula tres jornadas sin vencer después de los empates contra la Real Sociedad y el Valencia y la derrota ante el Racing, la única de la temporada en casa.

El Atlético llega al choque en su mejor momento de la temporada, después de la transformación de su fútbol y sus resultados desde la llegada al banquillo de Simeone, que no ha perdido ninguno de sus tres duelos, no ha encajado ningún gol y ha solventado los dos últimos partidos con otras tantas victorias y siete dianas a favor. Lanzado por esos marcadores, el conjunto rojiblanco afronta el inicio de la segunda vuelta cargado de optimismo, a sólo dos puntos de Europa.