vitoria.El Laudio sacó petróleo en su visita a Azpeitia al marcar en una de las escasas ocasiones de gol que se dieron. El imprácticable terreno de juego conminó a ambos a apostar por el desplazamiento en largo en busca de los hombres más adelantados. Imposibilitado el juego vistoso, el partido se caracterizó por la enorme pugna de ambos contendientes en el centro del campo, con lo que las llegadas a las áreas fueron escasas. El excelente rendimiento defensivo nubló el juego con balón de ambos equipos, que estuvieron desatinados en el apartado de la creación. El primer periodo se caracterizó por la fuerte presión que se ejercieron mutuamente ambos equipos y el excesivo respeto, con lo que no existieron ocasiones claras de gol.
Sergio adelantó al Laudio al transformar un penalti cometido sobre Yartu en un contragolpe. Era un momento clave del encuentro y el Laudio supo dar un mazazo a su rival. La sentencia llegó en un balón largo a Javi Antón, que se internó y lanzó desde fuera del área para marcar un gol de bandera. Después, el Lagun Onak adelantó sus líneas pero sus intentos a través de jugadas a balón parado no tuvieron consecuencias en el marcador y el Laudio mantuvo su ventaja sin excesivas dificultades.
Por su parte, la Oyonesa tuvo que conformarse con un punto ante el Varea. El gol de Chimbo fue de lo poco destacable en un equilibrado primer periodo en el que ningún conjunto estuvo acertado en la elaboración del juego ofensivo y predominó el respeto entre ambos conjuntos, que no arriesgaron apenas en ataque. El hegemónico dominio ejercido por la Oyonesa tras el descanso le permitió manejar con solvencia el partido y generar ocasiones de gol suficientes como para amarrar la victoria ante un rival que retrocedió metros y dio la iniciativa. Pero tan sólo Escribano acertó con la meta contraria.