buenos aires. El estadounidense Levi Leipheimer, del Omega Pharma, voló ayer en la etapa contrarreloj del sexto Tour de San Luis y desplazó del liderato de la general al español Alberto Contador, que quedó cuarto en esta prueba que se lleva a cabo en el oeste de Argentina. Leipheimer marcó un tiempo de 22 minutos y 33 segundos para recorrer los 19,5 kilómetros de esta cuarta etapa desarrollada por las calles de la capital de la provincia de San Luis.

El estadounidense, que promedió una velocidad de 51,8 kilómetros, terminó la etapa por delante del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) y del alemán Stefan Schumacher (Christina Watches), quienes a su vez quedaron tercero y segundo, respectivamente, en la general. Contador concluyó la etapa con el sexto mejor tiempo y ahora se sitúa cuarto en la clasificación general, a 57 segundos del líder.

"Antes de la etapa pensé que podía ganar, aunque era consciente de que era difícil. Estoy feliz", apuntó Leipheimer. "Ahora espero adjudicarme el tour. Sé que puedo", comentó. El estadounidense consideró a la de San Luis como "una gran carrera en la que todo el mundo ayuda a todo el mundo, y hay un gran clima para competir". "El nivel de corredores lo demuestra. Están Contador, Schumacher, Nibali. Es una de las razones por las que vine", acotó.

La quinta etapa se correrá entre las localidades de La Toma y Merlo, con un trayecto de 160,6 kilómetros y final en altura, a 1.450 metros sobre el nivel del mar. Un total de 25 equipos de Latinoamérica y Europa participan en esta edición del Tour de San Luis, que mañana tras recorrerse 1.051 kilómetros.