Pamplona. La derrota del pasado domingo en el Bizkaia de Bilbao no ha provocado que Martínez de Irujo y Barriola se vengan abajo. Es más, los dos pelotaris navarros ya están pensando en volver a jugar para olvidarse de ese traspiés. Y por eso ayer acudieron por la mañana al Labrit para elegir el cestaño del próximo partido contra Bengoetxea VI y Apraiz.
Tal y como está el Campeonato de Parejas solo contar con una derrota en el tanteador no está nada mal. Y eso lo saben Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola. El propio Martínez de Irujo confesó, tras la elección de material donde ecogieron tres cueros de 104,3; 104; 104 gramos, que "del tanteador no nos podemos quejar", ya que los navarros cuentan con cuatro victorias de cinco partidos disputados. Además, Irujo reconoció que "a pesar de hacer un buen partido (el domingo), no nos pudimos llevar el punto. Eso quiere decir que ellos jugaron mejor que nosotros, fueron mejores". Pero el campeonato continúa y hay que seguir "centrados para ir ganando punto a punto hasta que nos clasifiquemos para la liguilla", añadió Juan Martínez de Irujo.
El sábado en el Labrit también estarán Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz. La dupla necesita seguir sumando puntos para mantener las opciones en el campeonato, ya que "se nos ha puesto un poco cuesta arriba, tampoco mal porque todavía falta mucho, pero va a ser muy difícil ganar a esta pareja", explicó Bengoetxea VI.
El delantero navarro junto a su zaguero escogieron ayer tres cueros de 106,5; 105,5; 106,5 gramos, con los que esperan hacer "un gran partido" y poner "en apuros" a Irujo y Barriola. Pero Bengoetxea advirtió de que no será fácil, porque los navarros están a un buen nivel.