Málaga. El Barcelona no acusó el esfuerzo de la Copa del Rey y sigue la senda del Real Madrid tras una cómoda victoria ante un flojo y desdibujado Málaga, que mostró sus carencias y su desidia y que, salvo en tres acciones de Isco, en la primera parte, nunca puso en aprietos al poderoso equipo azulgrana.

Con esta derrota, el equipo malagueño amplía su bagaje negativo a seis partidos, ya que lleva desde el pasado 28 de noviembre sin ganar (2-1 al Villarreal) y aumenta la incertidumbre en el ambiente, algo enrarecido, sobre todo con el técnico Manuel Pellegrii.

Guardiola dio descanso, pensando en el partido del miércoles contra el Real Madrid, a Puyol, Xavi y Cesc, dando entrada a Thiago, Adriano y Mascherano. El primer gol, obra de Leo Messi, a centro de Adriano por la izquierda, en remate de cabeza, llegó en el minuto 32.

La estrategia del Málaga se había desmoronado. El Barcelona jugó a placer. El cuadro local se fue al descanso y salió peor que al principio. Alexis Sánchez sentenció en el minuto 47 al rematar un lanzamiento de Thiago. Messi volvió a marcar en una indecisión de Maresca, al que le robaron el balón y el delantero argentino, sin obstáculos, batió a Caballero. El argentino quería más y en un robo de balón se fue de Demichelis y luego de Mathijsen, y por bajo batió a Caballero, en el minuto 81. Rondón hizo el tanto del honor local en el 85.

MÁLAGA Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla (Recio, m. 78), Maresca (Rondón, m. 60), Camacho, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy (Sebastián Fernández, m. 60).

BARCELONA Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Thiago Alcántara, Busquets, Adriano (Dos Santos, m. 67), Iniesta (Pedro, m. 73); Messi y Alexis Sánchez (Cuenca, m. 64).

Goles 0-1, m. 32: Messi. 0-2, m. 47: Alexis Sánchez. 0-3, m. 50: Messi. 0-4, m. 81: Messi. 1-4, m. 85: Rondón.

Árbitro Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Camacho.

Estadio La Rosaleda ante 30.000 espectadores.