ESPANYOL Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Baena; Weiss (Christian Alfonso, min. 87), Romaric, Verdú (Cristian Gómez, min. 77) y Thievy (Rui Fonte, min. 65).

GRANADA Julio César; Nyom (Franco Jara, min. 76), B. Gómez, Mainz, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico; Uche (Ighalo, min. 76), Abel (Jaime, min. 54), Dani Benítez y Geijo.

Goles 1-0, min. 26: Baena; 2-0, min. 45: Verdú; 3-0, min. 80: Rui Fonte.

Árbitro Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Nyom, Baena, Franco Jara y Jaime.

Estadio Cornellá-El Prat ante 26.023 espectadores.

Barcelona. El Espanyol se olvidó ante el Granada de las bajas en ataque, por los lesionados Sergio García, Pandiani y Álvaro, y durmió anoche en puestos europeos tras sumar una plácida victoria ante un oponente que regaló un penalti justo antes del descanso.

Los de Fabri, que tampoco contaban con dos de sus tres porteros por el cólico renal de José Juan y los problemas lumbares de Roberto, apenas inquietaron a los pericos. Los catalanes apretaron al principio y rebajaron el tono cuando encarrilaron el choque. Dominaron sin demasiados problemas a un rival que está condenado a pelear por seguir en Primera.

Baena fue el encargado abrir el marcador en el minuto 26. Romaric, tras un saque de esquina, envió el balón al punto de penalti. Thievy peinó el lanzamiento del marfileño y lo puso al segundo palo para el mediocentro andaluz, que remató de cabeza con seguridad. El penalti transformado por Verdú al filo del descanso sentenció el duelo y Ruiz Fonte hizo el 3-0.