ESPAÑA Hombrados; Víctor Tomás (3), Gurbindo, Sarmiento (1), Raúl Entrerríos (4), Juanín García (1), Aginagalde (2) -equipo inicial-, Sierra (ps), Roberto García (6, 4p), Maqueda, Cañellas (5, 2p), Alberto Entrerríos (3), Romero, Ugalde (5), Guardiola y Morros.

RUSIA Grams; Kovalev (2), Igropulo (8, 1p), Chernoivanov (5), Koksharov (-), Rastvortsev, Atman (2) -equipo inicial-, Bogdanov (ps), Filippov, Erokhim, Aslanyan, Chipurin (2), Shelmenko (3), Dibirov (4), Starykh e Ivanov (1).

Parciales 1-1, 3-4, 7-7, 9-8, 13-8 y 17-11 (Descanso) 19-14, 21-16, 22-20, 24-22, 28-24 y 30-27 (Final).

Árbitros Nikolic y Stojkovic (SRB). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Rusia Alexander Chernoivanov (m.54). Además excluyeron por dos minutos a Morros, Roberto García y Maqueda por España; y a Rastvortsev (2) y Dibirov por Rusia.

Pabellón Spens Arena. 5.000 esp.

Novi Sad. La selección española de balonmano certificó su clasificación para la segunda ronda del Europeo de Serbia, tras imponerse por 30-27 a Rusia, en un encuentro en el que a punto estuvo de complicarse con una discreta segunda parte el triunfo que parecía casi seguro tras un magnífico primer tiempo.

Dispuesto a solventar los problemas ofensivos, que tantos disgustos le costaron ante Hungría, apostó de inicio por una primera línea de jugones, con Sarmiento, Gurbindo y Raúl Entrerríos en los laterales. Aunque curiosamente los dos primeros goles en juego del equipo español llegaron con dos latigazos de Raúl Entrerríos, que pareció dispuesto a despejar la numerosas dudas que el encuentro con los magiares había dejado.

El tiempo de descanso no desajustó a la defensa española que siguió controlando el juego ofensivo de un conjunto ruso, que con la derrota estaba fuera del Europeo, aumentó su intensidad defensiva. Circunstancia que unida a las imprecisiones ofensivas de la selección española permitieron a Rusia meterse de nuevo en el partido. Pero España no estaba dispuesta que nada le complicase ni el triunfo, ni la clasificación para la segunda ronda y abrió de nuevo su renta de la mano de Ugalde para sellar la victoria.