Burke, de 29 años, consumada especialista en el 'half-pipe' -todas sus victorias en los 'X Games' fueron en el 'superpipe'- estaba considerada como una de las principales favoritas al oro olímpico en esta modalidad deportiva para los próximos Juegos de Invierno, que tendrán lugar en Sochi (Rusia), en 2014.
La deportista se golpeó duramente al caer en el 'pipe' de Park City, se rompió la arteria vertebral y, como consecuencia de ello, sufrió numerosas hemorragias internas en el cráneo.
A pesar de ser intervenida quirúrgicamente el miércoles, 11, en el Hospital de la Universidad de Utah, en Salt Lake City -la capital de ese estado-, Burke sufrió daños cerebrales irreversibles debido a la falta de sangre y oxígeno provocados por el paro cardiaco que sufrió.
Una de las primeras en lamentar el fallecimiento de Burke fue la esquiadora alpina estadounidense Julia Mancuso, campeona olímpica de gigante en los Juegos de Turín'06 (Italia) y doble medallista de plata -descenso y combinada- en los de Vancouver'10.
"Muy triste por la noticia acerca de Sarah Burke", escribió Mancuso en su cuenta de 'twitter'. "DEP, mis pensamientos y oraciones van para su familia y amigos y la comunidad del esquí", añadió la estadounidense.