valencia. Valencia y Levante abren hoy (21.30 horas) el camino hacia la semifinal de la Copa en el momento de la historia de ambos equipos en el que presentan una mayor igualdad deportiva y con el horizonte del enfrentamiento en semifinales, con el Real Madrid o el Barcelona, como premio para quien se imponga. Los dos van a acabar la primera vuelta de la Liga en posiciones de Liga de Campeones, tercero y cuarto respectivamente. ya que no pueden perderla pase lo que pase el fin de semana.

Al margen de los lesionados de larga duración, Emery no podrá contar con el lateral Miguel, que sufre una contractura, al tiempo que jugadores como Mathieu, Tino Costa o Albelda son duda hasta última hora. El técnico es proclive a las rotaciones, por lo que parece segura la vuelta al equipo de hombres como Víctor Ruiz que ante la Real Sociedad no fue convocado, Jonas, que fue suplente, y Soldado, que no jugó por sanción.

El Levante se ha clasificado por tercera vez en su historia para los cuartos. No obstante, llega en el peor momento del curso, tras siete derrotas seguidas fuera de casa, y muy mermado por las lesiones y bajas en el mercado de invierno.