pamplona. El delantero navarro Iker Arretxe se ha convertido en la primera baja del Campeonato de Parejas de la LEP.M y no podrá disputar el partido de mañana en Azpeitia. El pelotari no se ha recuperado del todo del pelotazo que recibió el pasado viernes en la cabeza, cuando disputaba contra Berasaluze VIII y Albisu el tercer tanto. El fuerte pelotazo recibido a la altura de la nuca llevó al navarro al hospital ante la gravedad del golpe.

El pelotari fue sometido a varias pruebas médicas donde no se observó ninguna anomalía y, por eso, Arretxe II se mostraba optimista sobre su continuidad en el Parejas el pasado lunes cuando habló con Diario de Noticias. Pero al final, y según el parte médico, el delantero de Valcarlos tendrá que guardar reposo al menos siete días más, ya que los mareos no han remitido.

La decisión de que Iker Arretxe no continúa en el Parejas fue comunicada ayer, después de que el delantero navarro estuviese en el gimnasio trabajando, entre otras cosas, giros rápidos con la cabeza. El pelotazale navarro comprobó que todavía sufre pequeños mareos y, por tanto, se tomó la decisión de que no jugará mañana en Azpeitia junto a su compañero Begino y será sustituído por Saralegi. El médico de Asegarce, Íñigo Simón, confesó que "hoy (por ayer) se ha mareado un poco. Está mejor, pero no está en condiciones de jugar". Por tanto, el pelotari tendrá que guardar reposo y volver a pasar una revisión médica dentro de una semana.

más bajas en segunda En la tercera jornada del Campeonato de Parejas de Segunda habrá tres nuevas parejas, ya que Untoria, Lemuno y Cecilio han tenido que ser sustituídos por problemas en la mano. En concreto, Mendizabal II, que ya sustituyó en la jornada anterior a Argote (compañero de gerriko de Tainta), jugará mañana en Azpeitia con Rico IV.

Por otro lado, Olaetxea sustituirá a Lemuno el sábado en el Adarraga y ayudará a Aretxabaleta en la cita que tiene contra Gorlka y Arruti. Y finalmente, Cecilio tampoco está en condiciones y será Merino quien ocupe su lugar para disputar el partido del domingo junto a Jaunarena.