LUCENTUM Llompart (14), Dewar (14), Stojic (7), Ivanov (9) y Barnes (4) -cinco inicial- Ellis (27), Jódar (1), Koné (1), Rautins (9).

REAL MADRID Llull (6), Singler (7), Suárez (12), Mirotic (16) y Tomic (14) -cinco inicial- Carroll (10), Begic (8), Reyes (13), Rodríguez (2) y Pocius (4).

Parciales 19-30, 33-21, 18-20, 16-21.

Árbitro Arteaga, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales a Barnes.

Estadio Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.200 espectadores.

alicante. Dos triples de Jaycee Carroll a falta de un minuto para la conclusión del encuentro dieron la victoria al Real Madrid en el Centro ed Tecnificación de Alicante y evitaron la sorpresa de un épico Lucentum que con casta y acierto en el lanzamiento exterior puso en serio peligro el liderato en la liga de los madrileños.

El partido se rompió a favor del conjunto de Pablo Laso en los compases iniciales. El conjunto blanco, que necesitaba ganar al menos por seis puntos para seguir de líder, apretó en defensa y salió rápido al contragolpe, desarbolando al conjunto alicantino.

En menos de cinco minutos, el Madrid había cargado con dos personales a dos jugadores importantes en los esquemas locales como Dewar y, sobre todo, Ivanov. Sin ellos, Mirotic -12 puntos en el cuarto- empezó a anotar con facilidad.

Sólo el acierto de Tyrone Ellis, autor de siete de los quince triples de su equipo, permitía al Lucentum frenar la sangría en el marcador, que tras los diez primeros minutos reflejaba un claro 19-30 para los visitantes.

Más que difícil era prever la remontada que iba a protagonizar el Lucentum. Txus Vidorreta arriesgó al devolver a la pista a Dewar e Ivanov y la jugada le salió bien. Aunque el verdadero motivo del renacer alicantino hubo que encontrarlo en el acierto en el lanzamiento de tres con siete triples en el segundo parcial, tres de ellos del canadiense Andy Rautins.

El Lucentum siguió aguantando el ritmo mientras Tomic anotaba con facilidad, pero los alicantinos seguían tocados por una varita mágica en el lanzamiento exterior.

Tomic seguía haciendo estragos bajo los tableros en el último cuarto, pero Ellis replicaba desde el 6,75 para llegar con dos puntos de ventaja al minuto y medio final (86-84).

En ese momento Carroll emergió para encestar dos triples y dar la victoria al Madrid en una pista que históricamente no se le da bien.