ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego (Pizzi, m. 85), Tiago, Gabi, Arda Turan (Salvio, m. 63); Adrián (Koke, m. 79) y Falcao.

VILLARREAL Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Bruno; Hernán Pérez (Castellani, m. 46), De Guzmán (Musacchio, m. 46), Borja Valero, Cani (Joselu, m. 78); y Nilmar.

Goles 1-0, m. 40: Falcao. 2-0, m. 51: Falcao, de penalti. 3-0, m. 80: Diego.

Árbitro Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Tiago y Diego y al visitante Diego López.

Estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

Madrid. Una victoria incontestable contra el Villarreal reactivó al Atlético de Madrid, que se reencontró con el triunfo bajo el efecto Simeone y con el mejor partido en meses en el Vicente Calderón, transformado en tres puntos con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego.

El equipo, invicto desde la llegada del técnico argentino y que cerró así una racha de tres choques sin ganar, volvió a conectar con su afición y a disfrutar con un encuentro notable, en el que no concedió ni una opción al conjunto castellonense, que completó un duelo lamentable, con apenas un par de disparos a portería.

Porque el Atlético confirmó su reacción. A los prometedores síntomas defensivos del pasado sábado en Málaga, en el estreno del argentino Diego Pablo Simeone, ayer le sumó fútbol, posesión de pelota, movilidad, profundidad e ingenio en ataque para configurar uno de sus partidos más completos de toda la temporada.

Falcao desequilibró con dos goles entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda y Diego sentenció ya al final.