Vitoria. Javier Ruiz de Larrinaga busca asegurar el billete para el Campeonato del Mundo de ciclocrós en las dos últimas carreras de carácter internacional que va a disputar en la actual temporada en Francia y Holanda.
El corredor alavés ya cuenta las horas que quedan para su participación mañana en la prueba de la Copa del Mundo de Lievin, en Francia, mientras que la semana próxima le llegará el turno de viajar hasya la localidad holandesa de Hoogerheide.
Estas dos carreras son la antesala donde Ruiz de Larrinaga espera convencer al seleccionador nacional, José Luis de Santos, para que le incluya en el combinado español que acudirá al Campeonato del Mundo, del próximo 29 de enero, en la localidad belga de Koksijde.
La carrera de mañana en tierras belgas se ajusta a sus características ya que se espera un recorrido sin barro al no haber llovido en las últimas jornadas. Además el circuito no tiene obstáculos orográficos, salvo una zona de escaleras y un banco de arena artificiales, lo que en principio favorece al alavés para lograr una buena clasificación, aunque tendrá que competir con los grandes especialistas que también participan en esta prueba para la Copa del Mundo.
Aunque los resultados de Loyo a lo largo de la presente temporada no han sido tan espectaculares como en años precedentes, es casi seguro que el corredor alavés sea uno de los seleccionados para disputar la prueba del próximo Campeonato del Mundo.