Vitoria. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) puso fin ayer a sus tres temporadas consecutivas vistiendo el maillot de campeón de España durante el Campeonato nacional disputado en el Parque Ausías March de Gandía (Valencia).
El corredor de Amezaga, muy sólido en la primera parte de la carrera, se quedaba fuera de la lucha a falta de cuatro vueltas para la conclusión, cuando, dentro del grupo de seis hombres que lideraba junto a los tres integrantes del podio final -Isaac Suárez (oro), Egoitz Murgoitio (plata) y Sergio Mantecón (bronce)- y el gallego Óscar Vázquez, sufría una caída al no poder evitar el incidente sufrido por José Antonio Hermida justo de lante de él, lo que le causaba un pinchazo que hacía al alavés no seguir disputando el título y al final acabó en octaba posición.
Por su parte, Suárez, de 32 años y campeón de España sub'23 en 2001, llevaba seis años consecutivos en el podio de los Nacionales, con tres platas y tres bronces, pero sin el premio del oro. El cántabro logró por fin el título y lo hizo menos de dos horas después de que su sobrino Kevin lograse el título en la categoría júnior.