bilbao. El Lagun Aro GBC viaja hoy a Bilbao con todas sus opciones de triunfo abiertas en el derbi vasco que jugará contra un Gescrap que todavía no ha cogido el aire a la ACB tras su exitosa andadura europea para disputar un duelo en el que ambos equipos apuran sus opciones de estar presentes en la próxima edición de la Copa del Rey. Precisamente, el técnico del conjunto guipuzcoano, Sito Alonso, teme que con el descanso continental surja el enorme talento que acumula el equipo vizcaíno y que el progreso del Gescrap en la tabla sea a costa del Lagun Aro GBC.
El derbi se presume igualado porque, aunque a priori la formación bilbaína tiene una plantel más completo y amplio, los donostiarras se han convertido en un "equipo", juegan de memoria y han ganado sus últimos cuatro partidos.
El principal problema que puede tener Sito Alonso en este encuentro viene marcado por las dudas del pívot Andy Betts, a quien se trata de recuperar contrarreloj, ya que su ausencia dejaría muy tocadas las posibildades de los donostiarras. Katsikaris contará para este partido con todos sus hombres, incluido Raúl López.