santander. El Racing de Santander consiguió ayer abandonar los puestos de descenso de forma momentánea tras vencer por la mínima en El Sardinero al Zaragoza, mientras que el conjunto de Manolo Jiménez se mantiene en el último lugar de la clasificación.

En el duelo de los dos últimos de la tabla, el Racing se llevó los tres puntos gracias a un gol de Bernardo al borde del descanso. Sobre el césped de El Sardinero se pudo presenciar un partido con poco fútbol y escasas ocasiones y donde uno de los protagonistas fue Manolo Jiménez, que no pudo sacar un buen resultado en su estreno con el conjunto maño.

La escuadra del técnico sevillano jugó agazapada toda la primera mitad a la espera de aprovechar una contra que no llegó. Tras la reanudación y con el marcador en contra ya se fueron con más intención hacia el marco rival. Jiménez dio entrada a Rubén Micael para tener más presencia en la medular. El Zaragoza mejoró en la presión y en las salidas, pero no materializó ninguna ocasión para empatar el partido.

racing Toño, Alvaro, Bernardo, Torrejón, Cisma, Colsa, Diop (Tziolis, min.75), Adrián (Jairo, min.66), Arana, Acosta (Munitis, min.82) y Stuani.

zaragoza Roberto, Paredes, Juárez, Da Silva, Pinter, F. Meira, A. Tomás (Barrera, min.57), Juan Carlos (Rubén Micael, min.45), Lafita (E.Oriol, min.83), Luis García y Helder Postiga.

Gol 1-0, Bernardo, min.45.

Árbitro Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a Diop y Arana, por el Racing; y a Paredes, A.Tomás y F. Meira por el Zaragoza.

Estadio El Sardinero. 10.000 espectadores. Minuto de aplausos en homenaje a Emeterio Somonte, utillero del Racing hasta la década de los 80, fallecido esta semana